lunes, 17 de agosto de 2009
Madonna celebra sus 51 años de edad
“Provocadora” es la palabra que la caracteriza y la ha definido no solo en su carrera, sino también en su vida. Muy pocas cantantes del género pop han tenido la suerte de tener éxito al reinventarse constantemente. Con Madonna el caso es que haga lo que haga ella es la reina de su colmena.
Reinventar su imagen, recrear e innovar son los sellos que la han convertido en la mujer más importante e influyente en el mundo de la música.
A tanto llega su éxito y fama que a pesar de que a sus 42 años ha visto y vivido el surgimiento de nuevas y grandes estrellas de la talla de Britney Spears, Cristina Aguilera y otras más jóvenes como Miley Cyrus, el título de reina nunca le ha sido quitado, sino todo lo contrario, a Britney Spears se le ha catalogado como “la princesa del pop”, título que reafirma quien es la única y verdadera reina del género.
“Polémica” es otra de las palabras que forman parte de su sello personal. El uso de símbolos políticos, religiosos y sexuales a lo largo de su carrera la convirtió en el señuelo más cotizado de los medios de comunicación y las críticas se volvieron su “llueve sobre mojado”. Según The E true Hollywood Story, la imagen y los escándalos que ella protagonizó se dieron en un momento social en donde todo lo que hacía era catalogado como “pecado e irreverente”, actitudes y estilo de vida que en la actualidad son vistos con normalidad en otras estrellas como la misma Spears. Videos sexuales, libertinaje, alcoholismo y drogadicción es el pan de cada día en Hollywood. Ahora, los escándalos que protagonizó en el pasado pudieran parecer poco llamativos.
Indiscutiblemente la trayectoria de Madonna es el ejemplo del triunfador hecho a sí mismo, típico de la cultura estadounidense, con sus éxitos, fracasos y reapariciones. De un entorno un tanto gris y conservador, Madonna escapó a Nueva York a finales de los setenta para dedicarse a la música. Ha logrado múltiples reconocimientos, incluidos siete premios Grammy de un total de 27 nominaciones. Su afán de superación como actriz la condujo a papeles protagonistas en películas como “Evita”, con la que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz. Pero también ha conocido momentos difíciles: su carrera en el cine ha sido desigual y ha sufrido duras críticas, descenso comercial y dificultades personales, que ha superado muy a su estilo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario